El MUMEDI

El MUMEDI

¿Dónde se encuentra el taller de la Liebre?

El Museo Mexicano del Diseño es un oasis del diseño en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. Un espacio ideado para albergar y exponer la trepidante trayectoria del diseño en nuestro país, desde sus remotos inicios hasta sus cotidianas manifestaciones contemporáneas.

Se trata de un inmueble del siglo XVI, antigua propiedad del Conde de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñasco, Don Francisco Mora y Luna, Coronel de Dragones de las Milicias Provinciales (1719-1788) y su esposa la Condesa Doña Ildefonsa Pérez Calderón. Y como si esta historia fuera poca cosa, esta casa fue construida sobre el palacio del conquistador español Hernán Cortés, Marqués del Valle de Oaxaca; y sus cimientos son parte de la pirámide del quinto huey tlatoani mexica Moctezuma Ilhuicamina. ¡Sí, esta es la historia que nos rodea!

“Læva in circuitu oculos tuos et vide” es el lema de MUMEDI, nos invita a “levantar la mirada y ver a nuestro alrededor”.
* Este texto se encuentra en el cuadro original de la familia del Conde del Peñasco

Entre exhibiciones nacionales e internacionales, un restaurante / cafetería con un delicioso menú fusión, una tienda reconocida por su selección de artículos de diseño, más del 80% de origen mexicano; y la próxima apertura de su hotel boutique, MUMEDI se convierte en el espacio idóneo para alojar cursos manufacturados para creativos en todas sus ramas.

¿Necesitas algo más? ¿Qué tal una bebida gourmet a tu elección y snacks preparados en exclusiva para acompañar tu aprendizaje en una salita súper cómoda? Esos van por nuestra cuenta, tú disfruta de la experiencia de aprender.

Bienvenido a MUMEDI, bienvenido al Taller de la Liebre Roja.