¿Cómo funcionan los cursos de Liebre Roja?

¿Cómo funcionan los cursos de Liebre Roja?

Liebre Roja Taller es un espacio de creación de experiencias de aprendizaje significativo.

En Liebre Roja pensamos en tus necesidades, objetivos y tiempos; por eso buscamos optimizar lo más posible los contenidos para que llegues a tus metas en el menor tiempo posible.

Las clases son hands-on, es decir, conforme se explica la teoría se pone en práctica y se te invita a poner manos a la obra en tu propio equipo, para que construyas el conocimiento tú mismo de manera puntual. Después de esto, se espera que en días subsecuentes lleves a cabo ejercicios, ya sea con material ofrecido en el curso, como con material propio, para que termines de afianzar lo aprendido. Solamente la práctica con fines significativos para ti (proyectos cotidianos en la oficina o personales, por trabajo o por placer) podrán hacer que el conocimiento lo hagas realmente tuyo.

Nuestro objetivo es que aprendas contenidos puntuales para que seas capaz de darle respuesta y solución a tus necesidades precisas, aquí y ahora.

El que atiendas una clase puntual, un evento específico, con inicio y fin, donde te sincronices con nosotros en tiempo y espacio, hace que el momento lo dediques exclusivamente para el aprendizaje que has elegido. Nosotros nos encargamos del lugar y las amenidades, y el autor de guiarte por el contenido hasta que llegues al objetivo planteado en el curso. Así es que generamos nuestras experiencias de aprendizaje: un lugar exquisito, como lo es MUMEDI, bebidas y snacks gourmet deliciosos, un especialista en su tema con amor por la docencia compartiendo tema a tema; la idea es que disfrutes mientras aprendes algo que te hará más productivo y, apostamos, feliz en tu quehacer cotidiano.

Sabemos que hay mucha gente fuera de la Ciudad de México, e incluso del país, que está interesada en nuestros cursos y les es complicado asistir de manera presencial. Es por ello que, mientras no se sacrifique la experiencia al trasladarla de medio, muchos de nuestros cursos los encontrarás vía streaming muy pronto. No tendrás que moverte de tu sitio, pero sí llegar a la hora puntual para poder tomar tu clase en vivo y sacar el mayor provecho de la misma.

Cada autor decide, según contenidos y dinámicas, si el curso puede o no llevarse a cabo bajo esta modalidad.

Aprovechando esta modalidad, los cursos quedarán grabados por dos razones: la evaluación constante de nuestros cursos y el desempeño de cada autor, con fines a mantener siempre una calidad de excelencia en nuestras experiencias; y que puedas revisar el contenido en casa u oficina para reafirmar el aprendizaje. Incluso, si no pudiste llegar a tiempo, poder disfrutar de tu clase completa.

Aunque la interactividad no será instantánea, cada curso cuenta con un foro que permanece abierto para el intercambio tanto de conocimientos como de impresiones entre compañeros y con el autor, garantizando así ese elemento dialéctico que permite la construcción más robusta de aquello que aprendemos. No solo el autor está para despejar dudas y aclarar puntos vistos en clase, sino aquellos que van surgiendo en el quehacer cotidiano de cada alumno y, por supuesto, recordemos que podemos aprender de todos, así que el enriquecimiento entre compañeros compartiendo sus experiencias y soluciones es mucho mayor.

Así es como buscamos concentrar lo mejor de ambos mundos, el presencial y el virtual, en nuestras experiencias de aprendizaje.

¡Bienvenido a nuestras experiencias y gracias por confiar en nosotros!